Los 4 síntomas más frecuentes del cáncer de colon

A diferencia de otras patologías en que los síntomas suelen ser claros y fáciles de identificar, los síntomas del cáncer de colon suelen ser indecisos y difíciles de detectar.

cáncer de colon

A medida que el cáncer se vuelve más avanzado y crece el tumor, los síntomas se hacen más evidentes. Sin embargo, a más tiempo pase más difícil es su tratamiento. Es por eso que es esencial saber identificar los síntomas, para ello, aquí tienes los 4 síntomas más frecuentes del cáncer de colon.

Sangrado rectal o en las heces

Este es el primer síntoma del cáncer de colon. Este tipo de cáncer se desarrolla en la sección final del tubo digestivo. Por lo tanto, si el tumor sangra esta sangre normalmente sale del recto o en las heces. El sangrado no suele ser significativo, pero si notas que empiezas a tener sangrados espontáneos sin motivo aparente, no dudes en visitar a un especialista.

 

Dolor abdominal

Si el tumor crece lo suficiente, puede causar una obstrucción en el colon. Esta obstrucción puede evitar que los sólidos, los líquidos o los gases pasen a través de tu intestino lo que conduce a calambres y dolores. En el peor de los casos, el tumor puede crecer tanto que rompe la pared intestinal, provocando dolores severos. A pesar de que los dolores de estómago se asocian con varias patologías, cualquier dolor prolongado podría ser indicativo de cáncer de colon.

 

Tránsito intestinal alterado

Si el tumor se hace más grande puede tener un impacto en las evacuaciones intestinales. La obstrucción creada por un tumor grande puede prevenir que las heces pasen a través del colon, lo que conduce al estreñimiento. También puede causar una acumulación de líquido detrás del tumor que eventualmente conduce a la diarrea. Si notas tu tránsito alterado, particularmente durante períodos largos, podría ser un signo de cáncer colorrectal.

 

Pérdida excesiva de peso

A veces los tumores liberan sustancias químicas que aumentan tu metabolismo y haces que quemes más calorías de lo habitual. Por lo tanto, si experimentas cualquier pérdida de peso inesperada o inexplicable debes consultar a tu médico para hacerte pruebas para detectar el cáncer de colon.

Busquedas:

  • sintomas evidentes de cancer de colon
  • sintomas claros de cancer de colon
  • sintomas evidentes de cancer
  • yhs-fh_lsonsw
  • comentarios cancer de colon
  • CANCER MAS FRECUENTES
  • sintomas mas frecuentas del cancer
  • sintomas evidentes de cancer colorectal
  • sintomas mas frecuente del cancer pulmonar
  • sintomas del cancer de colon avanzado

Tags: ,

Leave a Comment